SAN CRISTÓBAL.- Los familiares de la joven que falleció ayer en la cárcel Najayo Mujeres revelaron este domingo que recibieron una llamada en la que una persona negó que la reclusa se haya suicidado, sino que se trató de un asesinato planeado por otras tres mujeres que guardan prisión en el referido centro penitenciario.
Señalaron que en los próximos días Emilia Benítez Figuereo, de 21 años, iba a ser liberada porque llegó a un acuerdo para el pago de una fianza de RD$75 mil.
En las primeras versiones publicadas ayer sábado sobre el caso se dijo que Benítez Figuereo se ahorcó con una sábana que colgó de los barrotes, por supuestos maltratos de las autoridades de ese penal.
“Ella estaba muy contenta porque nosotros le dijimos que le íbamos a reunir el dinero y ¿cómo es que ahora me dicen que ella se suicidó?“, dijo la madre de la joven, quien estaba recluida por riña.
La mañana de este domingo Emiliano Benítez, padre de la fallecida, dijo que recibió la llamada de una mujer que se identificó como reclusa, quien le dijo que su hija fue ultimada.
Se recuerda que Benítez Figuereo estaba presa desde hace seis por haber sostenido una riña con una mujer a la que le cortó la cara y el próximo 20 de noviembre saldría bajo fianza por lo que sus familiares no se explican el deceso de su familiar.
“Yo sé que mi hija no se suicidó, pero cuando viene a ver fue otra persona que la mató y la mujer que llamó lo que busca es confundir”, manifestó Emiliano Bénitez.FUENTE NUEVO DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario