SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, aclaró este lunes que no ha prohibido ni impedido a personas de sexo femenino entrar a la sede de la institución con ropas indecorosas, cuando acuden al Departamento de Denuncias y Querellas de la Procuraduría Fiscal.
El general de brigada Eduardo Alberto Then, reaccionó sorprendido ante algunos comentarios y opiniones vertidos en ese sentido, atribuyéndole haber adopción tal disposición.
“Nunca he usurpado funciones bajo ninguna circunstancia de nadie, ya que en mi despacho no se reciben denuncias formales, pues es una oficina administrativa de orden operacional y estratégica, cuya misión es mantener la supervisión de todos los miembros que están bajo mi mando, para así poder brindar y con ello garantizar a la sociedad un trabajo digno y transparente.
Soy el primero en respetar el derecho y la libertad que tienen las mujeres de usar cualquier tipo de vestimenta, eso es propio de sus facultades”, comentó.
Dijo que en la sede policial transitan libremente y a diario damas con diferentes tipos de ropas, sin ser molestadas y pidió las excusas de todo corazón por las molestias que haya ocasionado en ese sentido a través de esta Dirección y en el suyo propio.
Señaló que en los últimos días, personas malintencionadas se han dado a la tarea de poner a circular falsos rumores en su contra, posiblemente tal vez, porque han visto su accionar inflexible y con mano dura contra la delincuencia, el microtráfico de drogas y el crimen organizado, sin privilegios y sin aceptar sobornos de nadie.
Sin embargo, el alto oficial aclaró que en cuanto a su despacho, se reserva el derecho de aceptar mujeres con ropas indecorosas, porque las reglas allí hay que respetarlas y reiteró que es un fiel abanderado de los Derechos Humanos y de las Libertades Públicas.
Lamentó que medios de difusión, serios y honestos, se dejen llevar por informaciones interesadas, que buscan dañar honras e imágenes bien ganadas a través de un trabajo reconocido como ejemplar por diversas instancias de la sociedad dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario