SANTO DOMINGO. El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, acudió a las 2:30 de la tarde a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y declaró que se presentó a “a dar la cara” y a limpiar el nombre de su familia ante las denuncias de corrupción en esa institución que dirigió.
Pimentel Kareh aseguró que durante su gestión “todo se ha manejado por la ley, con diafanidad y con pulcritud”.
Acerca de las querellas en su contra de la familia del arquitecto David Rodríguez García, quien se habría suicidado en un baño de la OISOE, dijo que hay que esperar que la justicia trabaje para no entorpecer su labor.
“No se desesperen”, proclamó.
Legisladores y organizaciones civiles presionaron para que se investigue a Pimentel Kareh porque las irregularidades atribuidas a funcionarios de la OISOE habrían iniciado bajo su gestión, antes de que fuera destituido por el presidente Medina en este año.
Pimentel Kareh se presentó ante el despacho de la directora de la PEPCO, Laura Guerrero Pelletier. Fue citado la pasada semana junto al exdirector técnico de la OISOE, José Florencio.
Aunque el interrogatorio de Kareh estaba pautado para las 11:00 de la mañana, la prolongación de la interpelación de Florencio, desde las 9:20 de la mañana originó que su comparecencia se prorrogara hasta esta tarde..El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, llega a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa-Pepca, para ser interrogado por la supuesta red de extorsión y corrupción que opera en la institución
A su llegada a la 2: 30 de esta tarde, dijo que acudió al llamado para limpiar su nombre, a la vez que reitero que su gestión fue totalmente transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario