SANTO DOMINGO.- Las sanciones el raso policial que grabó un video sobre los bajos salarios que devengan los agentes de esa institución se darán a conocer en cuanto concluya la investigación a cargo de la Inspectora General, informó Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía.
Dijo que el raso Daurin Muñoz ya está laborando con normalidad en la Fiscalía del Distrito Nacional.
El video, donde Muñoz se queja de que el policía tiene un “sueldo cebolla”, que, de “solo verlo, te dan ganas de llorar”, recibió el respaldo de cientos de usuarios de las redes sociales.
Báez Aybar indicó que la jefatura de la Policía “continúa trabajando en procura de tener las mejores condiciones para nuestros miembros, es un proceso, hay que identificar situaciones que pudieran a lo interno estar afectando este proceso de procurar mejoría, hay que analizar otras situaciones en este mismo sentido, lo importante es que nosotros no nos vamos a detener”.
Explicó que los reglamentos de la Uniformada indican tres clases de faltas: leves, graves y muy graves, y que el inspector general, Rafael Cabrera a través de la investigación que realiza determinará en cuál de los encasillados esta cae y se actuará en consecuencia.
“Debemos esperar que esta concluya para que el inspector general a través de las pesquisas que realiza emita opinión con relación al caso”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario