Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificaron este miércoles el auto de No Ha Lugar a favor del senador Félix Bautista y otros seis imputados, acusados de presunta corrupción, desfalco, lavado de activos y prevaricación.
El senador por San Juan, está presente en la sala donde se decidió que no a juicio de fondo.
Los magistrados que tienen a su cargo el conocimiento del recurso de apelación del Ministerio Público, en contra del auto de No Ha Lugar dictado por el juez de la instrucción especial Alejandro Moscoso Segarra son Miriam Germán Brito, Frank Soto, Esther Agelán Casasnovas, Hiroito Reyes y Mariana Daneira García.
La procuradora Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), ha solicitado al tribunal revocar el fallo de Moscoso Segarra en favor de los imputados.
En ese sentido, el Ministerio Público ha pedido a los jueces dictar prisión preventiva contra los imputados, así como disponer orden para proceder a inmovilizar las cuentas de banco vinculadas a los encartados y la incautación de bienes e inmuebles a su nombre.
Los coacusados, además de Bautista, son José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Osoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario