SANTO DOMINGO.- La Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados acelera la elaboración del informe final para aprobar el proyecto de ley de Expresión y Medios de Comunicación.
La pieza, de la autoría del diputado Elpidio Báez, es el marco regulatorio del ejercicio de la libertad de expresión y prensa y sustituye a la Ley 61-32 de Expresión y Difusión del Pensamiento.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, se indica que el proyecto original consta de 53 artículos distribuidos en VII capítulos.
Dice que la finalidad de esta legislación es que el país cuente con una ley fundada en el principio de prohibición de toda medida preventiva, intervención y control administrativo en lo que concierne a la expresión de la ideas o a la comunicación de los hechos.
También la reducción al mínimo de las formalidades previas a la publicación.
La mesa de trabajo de este jueves estuvo encabezada por el proponente del proyecto y vocero del Bloque PLD; junto a Nelson Guillen, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación y los diputados Aquiles Ledesma, Carlos Gabriel García y Nelson Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario