SANTO DOMINGO. Las personas que transitan diariamente por los corredores de las avenidas 27 de Febrero y John F. Kennedy-Duarte de esta Capital podrían estar gastando hasta RD$6,000 adicionales en combustible, debido a los embotellamientos que afectan a estas vías durante las horas “pico”, según estimaciones del grupo SoluVialRD.
Los datos indican que el recorrido entre el Kilómetro 9 de la autopista Duarte y la avenida Leopoldo Navarro debería completarse en unos seis minutos, pero que durante las horas de mayor tránsito este tramo puede suponer hasta de unos 40 minutos, con una inversión económica de hasta RD$200 diarios adicionales.
“Esto significa que la inversión de tiempo en las congestiones de tránsito se multiplican por hasta siete veces, mientras que la de combustible aumenta por ocho a diez veces, debido al incremento de consumo que implica el constante frenado y la aceleración de los vehículos”, expuso Pedro Then, de SoluVial RD.
Dijo que la situación afecta a los más de 50 mil vehículos que se desplazan todos los días en ambos corredores e indirectamente a unas 200 mil personas.
Indicó que Soluvial RD reúne a más de 90 personas interesadas en mejorar la problemática del tránsito en la ciudad de Santo Domingo, quienes realizan monitoreos y mediciones en tiempo real sobre las principales calles y avenidas todos los días.
Colaboran con la Autoridad metropolitana de Transporte (AMET) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario