lunes, 18 de enero de 2016

Domingo Páez lanza precandidatura en el PLD para la alcaldía de SDE

El exdiputado y periodista Domingo Páez lanzó este domingo su precandidatura por la alcaldía del municipio Santo Domingo Este (SDE) en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), impulsado por el movimiento Renovación Política con Equidad.
Al aceptar la proclamación para aspirar a la candidatura dentro del partido morado, Páez citó en su discurso los principales problemas que afectan al municipio, entre éstos el cúmulo de basura, principalmente en los barrios periféricos de la ciudad; la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
Esbozó lo que serían sus planes y programa municipal, en caso de ser acogido a lo interno del PLD para presidir la boleta en esa demarcación y una vez sea electo como alcalde el 15 de mayo próximo.
Señaló la delincuencia y la inseguridad como dos de los más graves problemas de la municipalidad, para cuyos flagelos enunció cómo los enfrentaría desde la alcaldía.
Expresó que el problema de la inseguridad no es sólo gubernamental, sino una responsabilidad fundamentalmente de las autoridades municipales.
Sostuvo que desde la alcadía pondría en ejecución una serie de medidas, a fin de enfrentar la inseguridad, que se ha constituido en un gran tormento permanente para los munícipes, y convertir el municipio en un espacio armónico para sus habitantes y que la gente pueda, con su propio esfuerzo, contribuir a solucionar los problemas que la vida les depara.
Páez afirmó que en el municipio hay espacio para un político que sea correcto, legal, solidario y que sea capaz de trabajar en conjunto para buscar soluciones a los graves problemas que lo afectan.
"Un gobierno municipal es el responsable principal de la seguridad de sus munícipes, para lo cual debe adoptar políticas propias", precisó.
Para afianzar su concepto de que el problema de la inseguridad en el municipio es responsabilidad fundamental de la alcaldía, el político y comunicador hizo referencia a la ciudad de Nueva York, donde afirmó que se redujo los niveles de delincuencia y la criminalidad por las políticas emprendidas por la alcaldía, y no fundamentalmente por las autoridades federales.
"Vengo a establecer un sistema de seguridad en el que participen juntas de vecinos, las iglesias, la sociedad civil, los comunitarios y las autoridades del país", insistió.
Problema de la basura
"Vengo con el interés de resolver el grave problema de la basura y que para los munícipes ese no siga siendo un gran tormento social", proclamó Domingo Páez al pedir el apoyo del Comité Político, del presidente Danilo Medina y la alta dirección del PLD para su propósito.
Dijo que el 80 por ciento de los desechos sólidos acumulados en Santo Domingo Este es reciclaje y que por tal motivo esto puede será aprovechable por una alcaldía bajo su dirección, a fin de contribiuir a crear empleos y a mejorar las condiciones de vida de miles de habitantes de esa demarcación.
Manifestó que con el aprovechamiento del reciclaje no sólo ganarían las compañías recolectoras ni el ayuntamiento, sino la gente del pueblo que no tiene de que vivir.
Domingo Páez precisó que actualmente solo se recoge el 60 por ciento de la basura acumulada en el municipio, pero prometió en una alcaldía bajo su dirección se haría en un 100 por ciento.
Otros proyectos
En su discurso, Domingo Paéz también indicó como parte de sus proyectos, sanear las riberas en esa demarcación de los ríos Ozama e Isabela y desarrollar proyectos inmobiliarios y hoteleros para hacerlos atractivos al turismo urbano.
ESto conllevaría el traslado de los habitantes de esas riberas a proyectos habitacionales libres del hacinamiento y la insalubridad a que están expuestos en la actualidad.
Domingo Páez fue ovasionado por los cientos de asistentes al acto, realizado en el hotel Aurora, ubicado en la carretera Mella, de Santo Domingo Este.
Fue presentado por Rufino Acosta Luciano, presidente del Movimiento Renovación Política con Equidad, quien es igual que Paéz miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No hay comentarios: