SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hospital general doctor Vinicio Calventi atendió 185 emergencia durante las festividades de fin de año entre ellas 15 pacientes con traumas por accidentes de motocicletas y un menor por intoxicación alcohólica.
El director del centro asistencial, doctor Marcelo Puello calificó de tranquilo el día de las atenciones de urgencias. Puello destacó que el mayor número de casos que llegaron al hospital fueran los involucrados en accidentes de motocicletas.
“Tenemos que reiterar la necesidad de mayores controles por parte de las autoridades sobre el uso de las motocicletas en República Dominicana, para de esa forma evitar muertes y problemas de salud de por vida de las víctimas de los accidentes”, sostuvo el director del hospital Vinicio Calventi.
El centro asistencial atendió 6 heridos por riña, 4 heridas por arma de fuego, 5 heridas de armas blancas, 3 heridas causadas por botellazos y 4 por intoxicación alcohólica. Mientras que no hubo fallecimientos.
El reporte refiere que se ingresaron 18 pacientes, 2 de Medicina Interna, 5 de Cirugía General, 6 de Gineco Obstetricia y 5 de Pediatria.
El especialista de ortopedia y traumatología sostuvo que con relación a la misma fecha del año pasado donde se atendieron 248 emergencias, los 185 casos la madrugada del primer día del 2016, son significativamente menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario