SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Muchos creían que veníamos a hacer un gobierno corriente, que veníamos solo a gestionar lo existente, pero se equivocaron”, con estas palabras dio inicio del presidente de la República a su discurso de Rendición de Cuentas.
De inmediato pasó destacar el crecimiento de la economía del país, asegurando que la clase media era de 20.7 por ciento y que a principio de su gestión creció 8 puntos porcentuales. Hoy es del 28.9 por ciento, señaló.
“Este ritmo de crecimiento se logró en el contexto de baja inflación”, “durante el período 2013-2015, la inflación creció a un promedio anual de 2.88%”, señaló el jefe de Estado.
Según explicó el primer mandatario ese crecimiento estuvo impulsado por el desarrollo de sectores como el de la construcción, que en el último año creció 18.2%, del comercio (9.1%), servicios bancarios (9.2%), Enseñanza (8.6%); Transporte y Almacenamiento (6.4%) Hoteles, Bares y Restaurantes (6.3%), Zonas Francas (5.8%), Salud (5.8%), Manufactura Local (5.5%), y otros servicios (4.1%).
El jefe de Estado enfatizó que “estamos librando una batalla tras otra y las estamos ganando. Luchamos contra una idea que ha hecho mucho daño a este país”, haciendo referencia a la “idea de que las cosas no pueden mejorar y de que hay sueños que nos están vedados.”
A lo que aseguró que ha llegado el momento de “cerrar esos libros y creer en nosotros mismos”. ¡Ha llegado la era del optimismo dominicano!”, exclamó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario