El pastor evangélico Pedro Piñeiro, de la iglesia cristiana Buenas Nuevas del ensanche Quisqueya, pidió la intervención del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para que ejerza controles y rehabilite el parque de la avenida José Núñez de Cáceres esquina Gustavo Mejía Ricart.
Piñeiro, entrevistado por los comentaristas del programa "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, que coordina Consuelo Despradel, recordó que cuando fue construido y corregida la acumulación de agua negra en el lugar, los residentes en los alrededores aplaudieron la obra.
El proyecto fue construido en la gestión del presidente Leonel Fernández a un costo de casi 400 millones de pesos.
Piñeiro dijo que actualmente el parque ha sido abandonado por las autoridades, no funcionan las bombillas, la fuente de agua, la infraestructura tiene daños y ha sido convertido en un lugar de operaciones de drogadictos y delincuentes, donde pernoctan y planifican sus fechorías.
El pastor evangélico solicitó a la Sala Capitular y al Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional a que tomen carta de su denuncia y aprueben disposiciones que protejan el área, a fin de hacerla recreable para las familias de los ensanches Quisqueya, La Castellana, El Millón y Las Praderas.
Reclamó que si las autoridades municipales no están en capacidad ni tienen la disposición de rescatar y rehabilitar el parque, que se lo entreguen a la comunidad para su administración y gestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario