SANTIAGO. El cura párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, Ramón Ramos (Nino) denunció que en toda la República Dominicana manos criminales prosiguen destruyendo los recursos del medio ambiente ante la mirada indiferente muchas veces de las autoridades gubernamentales encargadas de enfrentar el problema.
“Nos auto-destruimos envenenando con cianuro el agua del río Yuna o contaminando el Yaque del Norte, arroyo de Gurabo y casi todas nuestras fuentes acuíferas, como quieren hacer los de FALCONDO con Loma Miranda”, expresó Ramos mientras participó el Viernes Santo en la lectura de las Siete Palabras en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.
Precisó que también nos destruimos cuando envenenamos los productos que comemos con todos los químicos y sustancias prohibidas en otros países.
Citó el caso de las seis provincias del país que están a punto de quedar sin agua potable debido a las malas prácticas contra nuestros recursos naturales, entre las que están Valverde, Mao y Montecristi.
Ramos reclamó de los diferentes sectores populares del país seguir luchando para impedir que sectores malsanos prosigan deteriorando los ecosistemas y recursos naturales con sus acciones de extracciones de materiales de construcción y el corte de árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario