Siete profesoras del Distrito Educativo 13-05 de Loma de Cabrera, en la provincia de Dajabón, denunciaron que han impartido docencia en el presente año escolar sin que hayan recibido el pago correspondiente.
Se trata de las docentes Albania Altagracia Cabrera, de la escuela del Cadillar; Elizabeth del Carmen Espinal, del centro educativo La Peñita; Flor de Luz Cabrera, de la Escuela del Zumbador; María Altagracia Espinal, Manuel Bueno y Margarita Peralta, del Aguacate e Iselsa Martínez, de la Escuela Quisqueya.
Las docentes denunciaron que han hecho todos los esfuerzos por las vías institucionales correspondientes a fin de que el Ministerio de Educación les pague los salarios que les adeuda, pero que no ha sido posible y que solo han recibido falsas promesas de que recibirán el pago al final de cada mes, pero que en los 10 meses que llevan trabajando no han recibido ni un centavo por la labor realizada.
Las docentes informaron que fueron nombradas por el Estado para laborar desde el inicio del año escolar que concluye este mes, pero que hasta el momento no han recibido ni un solo pago de la institución del Gobierno.
Las profesoras denunciaron que enfrentan graves precariedades económicas, debido a que para cumplir con la terea de enseñar han tenido que aumentar los gastos sin que hayan recibido ninguna remuneración por el trabajo que han realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario