SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, acusó este sábado a un sector poderoso del gobierno vinculado a un grupo de oficiales de la Policía de ordenar incendiar 13 minibús de la ruta 96-B afiliada a ese gremio del transporte público.
Aunque no quiso ofrecer mayores detalles a los medios de comunicación, Juan Hubieres manifestó que tocó el tema durante una reunión con el jefe de la Policía para que se agilicen las investigaciones.
Atribuyó la acción, que calificó como vandálica, a cuestiones políticas y a su oposición a la entrega de combustibles subsidiado por parte del Estado.
Dijo que las pérdidas por la quema de esos minibuses sobrepasan los 12 millones pesos, daños que dijo serán resarcidos por el sindicato.
Las unidades de la ruta 96-B recorren desde la comunidad de San Luis hasta el Centro de los Héroes. Fenatrano cuenta con más de 35 mil unidades del transporte público.
El presidente de Fenatrano espera que lo antes posible la Policía ofrezca detalles de la quema de estos vehículos, pero sobre todo que identifique los responsables para proceder judicialmente contra éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario