“La Gunguna” está de vuelta en las salas de cine, aunque solo a las de Fine Arts, y por tan solo una semana luego de haber sido la mayor ganadora en la categoría de cine en la pasada entrega de los Premios Soberano, en el que obtuvo tres estatuillas.
Dirigida por Ernesto Alemany y con guion de Miguel Yarull, la película recibió el año pasado alabanzas de parte de la críticas por parte de la prensa especializada así como del público en general.
La historia coral en la que actúan Geraldo Mercedes “El Cuervo” (ganador a Mejor actor), Jalsen Santana, Isaac Saviñón “Panky”, Vlad Sosa, Wasen Ou, Rich Wong, Wasen Ou, Teo Terrero, Patricia Ascuasiati y Nashla Boggart, Jean Guerra, entre otros, es una aventura cinematográfica que vale la pena recorrer.
La película, producida por Juan Basanta, funciona por encima de otros filmes dominicanos porque tiene un buen guion, que es una de las limitaciones de la filmografia local.
Basada en el cuento “Montás”, autoría del mismo Miguel Yarull, cuenta con una galería de pËrsonajes ricos en matices y bien actuados por sus intérpretes. Todo esto envuelto en un universo visual que destaca por su colorido y estilo kirsch.
La edición (de Ethan Maniquis y Rosaly Acosta) es otro elemento importante en esta obra, que va contando de manera fraccionada el relato al tiempo que muestra historias distintas que estarán conectadas por una pistola.
En la historia se muestran mafia domínico-china, cibaeña y puertorriqueña se unen en la carrera por quedarse con un arma que pasa de mano en mano, como si tuviera vida propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario