HIGÜEY. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó ayer en el centro de la ciudad de Higüey a 249 nuevos profesionales de grado y 34 maestrantes en distintas áreas del conocimiento, durante una ceremonia encabezada por el vicerrector Administrativo, Editrudis Beltrán Crisóstomo, en representación del rector, Iván Grullón Fernández, y los miembros del Consejo Universitario.
Según una nota de prensa de la institución, la investidura tuvo lugar en el centro, donde Beltrán Crisóstomo, al pronunciar el discurso central, aseveró que con este acto la Primada de América “pone de relieve la extensión de las posibilidades de desarrollo humano mediante la ampliación del acceso a la formación universitaria y la expansión de las competencias para la investigación”.
Destacó las competencias de los recién titulados a nivel superior, quienes se insertarán en el mercado laboral “para contribuir con eficiencia y eficacia al desarrollo económico, social, científico y cultural de la región Este”, tanto en la provincia Altagracia, como en otras localidades del país.
Los nuevos egresados de la UASD- Higüey provienen de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Políticas. De los 249 correspondientes al nivel de grado, 32 concluyeron sus estudios con honores.
La joven Ivelisse Mercedes Carpio, graduada de la licenciatura en Derecho, obtuvo el índice más alto de su promoción (91.5), seguidas por Elaine Mercedes González Martínez (91.2) y Lourdes Montilla Duarte (90.4), quienes se invistieron como licenciadas en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario