SANTO DOMINGO.- La muerte de un joven a manos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desató este viernes violentas protestas en el sector Capotillo, de esta capital.
Los enfrentamientos a pedradas y bombazos por el supuesto asesinato de Zuamy Encarnación, de 31 años, comenzaron alrededor de las 7:00 de la mañana en la calle Josefa Brea esquina Nicolás de Ovando, donde los manifestantes incendiaron un carro de transporte público propiedad de Samuel Severino.
Vecinos de Capotillo dijeron que están cansados de las redadas de la DNCD en las cuales, supuestamente, los agentes colocan drogas a los jóvenes “que no son de na'” y cobran “peaje” a los que venden droga.
Otros aseguraron que “Suamy”, a quien le fue ocupada una pistola Browning, 9 milímetros, vendía drogas en el lugar donde lo mataron.
La DNCD informó que Suamy, quien figura registrado en sus archivos como vendedor de narcóticos, disparó contra los agentes durante un allanamiento en el segundo piso de una casa sin número de la calle 45, en la que fueron arrestadas tres personas y ocupadas 800 porciones de cocaína y cientos de gramos de marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario