SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila tres zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, una de las cuales se encuentra a unos 1,560 kilómetros al Este de las Antillas Menores y podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Los otros fenómenos fueron ubicados cerca de las Bahamas y al sureste del Golfo de México.
Aunque aseguró que ninguno afectará a la República Dominicana, la Onamet anunció para este domingo aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Informó que una vaguada y los efectos locales de convección y orografía incrementarán las lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.
Dijo que las temperaturas seguirán calurosas y que la máxima oscilará entre los 32 y 33 grados y la mínima entre 22 y 24 grados, por lo que recomendó a la población que ingiera suficiente líquido, vista ropa ligera de colores claros y evite los rayos solares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario