SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la Federación Nacional de Transporte (Fenatrano) se encuentran reunidos este domingo analizando las medidas que adoptarán a partir de mañana ante el pedido que hizo el Conep de que los propietarios de rutas y choferes sean despojados de las mismas.
Acusan al sector empresarial de querer armar ‘‘una guerra civil’’ por pretender tomar estas acciones en contra del sector transporte, el cual dicen genera unos 600 mil empleos.
De su parte, Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, manifestó que a partir de mañana ese sindicato choferil comenzará a acatar medidas, aunque no especificó cuáles. Al tiempo, responsabilizó al Conep de cualquier situación que suceda, ya que según dice, este pidió al gobierno que ‘‘lanzara a las calles a los guardias y policías para tomar represalias en su contra’’.
Exhortan al gobierno a sentarse en la mesa del diálogo, ya que pese haberles retirado el subsidio aún no han recibido respuesta de ninguna de los ministerios encargados para tales fines.
Por otro lado, Juan Dionisio Restituyo pide al gobierno retirar el subsidio a todas las grandes empresas que son beneficiadas.
Ante esta situación los representantes del sindicato acusaron al Conep de interponer una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo con el fin de que despojar a los choferes de sus rutas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario