Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero de próximo año, se espera que imponga rápidamente una agenda transformadora, el campaña prometió un primer día “ocupado”.
De acuerdo a una reseña del periódico el Clarín, Trump convenció a los estadounidenses con su mensaje de “cambio real” y a partir del 20 de enero de 2017 empujará a paso veloz una transformadora agenda durante sus primeros 100 días de gobierno.
Trump, de 70 años, ha garantizado “devolver la grandeza” al país con dos ideas centrales: Reimpulsar la economía y fortalecer la seguridad nacional, tal y como explicó el 22 de octubre en Gettysburg (Pensilvania, noreste), lugar histórico de la Guerra Civil y donde el presidente Abraham Lincoln pronunció un célebre discurso en 1863.
Planea levantar restricciones a la explotación de combustibles fósiles, relanzar el oleoducto Keystone XL detenido por el presidente Barack Obama y suspender el pago de miles de millones de dólares a los programas de la ONU contra el cambio climático.
También suspenderá la inmigración procedente de “regiones propensas al terrorismo” y llevará a cabo una “examinación extrema” de quienes busquen entrar al país.
“Nuestra campaña representa el tipo de cambio que solo llega una vez en la vida”, dijo, señalando que las medidas serán parte de un “contrato revolucionario” con el elector estadounidense.
El millonario, en su primer cargo electo de su vida, también prometió “drenar el pantano” de la corrupción en Washington, imponiendo límites a los periodos de los legisladores, congelando la contratación federal y prohibiendo por cinco años a congresistas y trabajadores de la Casa Blanca convertirse en “lobbistas”.
Otro de sus objetivos primordiales será acabar con todos los decretos, según él anticonstitucionales, firmados por Barack Obama.
A pesar de las tensiones con su partido, que controla la cámara baja y el Senado, Trump afirma que trabajará con los legisladores para aprobar leyes que crearán al menos 25 millones de empleos en una década, principalmente mediante la “mayor reducción de impuestos” desde los años 80 para la clase alta y las empresas.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario