Santo Domingo.– Insultos, empujones y llantos reinan la mañana de este jueves en las largas filas frente a la Fundación Joaquín Balaguer, ubicada en la avenida Máximo Gómez, donde cientos de personas acudieron desde tempranas horas de la maña a tirar “una aventura” para ver si logran recibir una “fundita” navideña.
Niños, ancianos y hasta mujeres embarazadas forman parte del grupo de personas que se arriesgan a ser maltratadas y hasta lesionadas por tratar de para recibir unos cuantos artículos comestibles para preparar su Cena de Nochebuena.
El reparto de fundas y cajas navideñas sigue generando el desorden que cada año deja al descubierto el nivel de pobreza, la cultura que tienen algunos de ir detrás de todo lo que sea “dado” y la inseguridad ciudadana que impera en el país.
En los últimos días han circulado en las redes sociales videos en los cuales se observa como han sido asaltados vehículos del Plan Social de la Presidencia cargados de las cajas navideñas.
Hoy, durante el tradicional reparto de cajas navideñas que realiza el Partido de la Liberación Dominicana (PRSC), un periodista del Nuevo Diario fue agredido por una mujer que buscaba una funda frente a la que por muchos años fue la casa del expresidente Joaquín Balaguer.
El periodista Ramón Raposo grababa con su celular las incidencias en el tramo de la avenida Máximo Gómez comprendido entre la calle César Nicolás Penson y avenida Simón Bolívar, cuando una mujer visiblemente airada que llevaba una adolescente llorando le arrebató el teléfono de las manos, y no conforme con esto, lo agarró por el cuello y le gritaba insultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario