Considera que existe la necesidad de que una comisión especial integrada por distintos sectores de la sociedad dominicana acompañe a la procuraduría general de la República en la investigación sobre los sobornos de la empresa Odebrecht.
También la APD llama a la procuraduría general de la República a clausurar todos los contratos vigentes con Odebrecht, empezando por el de Punta Catalina, a exigir a la empresa las ganancias ilícitas confesadas por la multinacional para el período 2002-2014, ascendentes a 163 millones de dólares, así como la recuperación de los 92 millones de dólares pagados como soborno a funcionarios todavía no identificados durante el mismo período.
Respecto al llamado a marcha, el secretario general de la APD, Carlos Sánchez indicó que “sólo a través de la movilización y la presión de la sociedad, los casos de corrupción y sobornos podrán ser resueltos”, razón por la cual invita a dar impulso a este proceso con el apoyo masivo del pueblo.
Con el objetivo de reflejar un empoderamiento por parte de la población, partiendo de una protesta pacífica y familiar que será protegida por la policía nacional, reconociendo el legítimo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario