El Hotel Rigopiano de Farindola, en el centro de Italia, donde se teme que puede haber 30 personas atrapadas, desapareció completamente bajo toneladas de nieve, ramas y rocas, según se aprecia en imágenes grabadas por los equipos de rescate.
Las imágenes grabadas desde el helicóptero por la Policía italiana muestran que este hotel de cuatro estrellas, un edificio de tres pisos y con balneario, ha desaparecido completamente y sólo el lado del establecimiento donde se encuentra la piscina está al descubierto, por donde han podido entrar los socorristas.
Según una primera reconstrucción, la avalancha se produjo en una de las laderas del macizo del Gran Sasso (a unos 1.300 metros de altura), en la cordillera de los Apeninos, probablemente debido a los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados que se produjeron ayer en esta zona de la región de Los Abruzos.
Además, se han registrado intensas nevadas en los últimos días en el área, donde se han llegado a acumular entre cuatro y cinco metros de nieve.
Desde el interior, efectivos de la Guardia de Finanza que formaban parte de los equipos de rescate que llegaron durante la madrugada también han grabado algunas de las salas de la zona del balneario en las que se ve cómo la nieve y las piedras han invadido todo.
Los equipos de rescate han recuperado un primer cadáver del interior, pero se teme que haya muchas más víctimas.
Se continua excavando buscando a los desaparecidos y en condiciones "dificilísimas", informó Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario