PUERTO PLATA (R. Dominicana).- La Corte de Apelación de Puerto Plata ratificó la prisión preventiva a dos de los tres ejecutivos de la Financiera Morales Comercial acusados de supuestamente estafar a decenas de extranjeros y criollos con un monto global de 1,100 millones de pesos.
Deberán permanecer encerrados mientras las autoridades concluyen la sumaria, los imputados Juan Carlos Morales y Lourdes Pla de Morales.
Con relación a un tercer acusado: Juan Carlos Morales Pla, la solicitud de variación de la medida de coerción no fue conocida debido a que la barra de la defensa depositó la instancia de apelación separada de la de sus padres.
La decisión fue adoptada por los jueces de la Corte de Apelación Xiomara Tineo, Onasis Pelegrín y Miguelina de Jesús Beard Gómez.
Asimismo, la corte retiró los cargos por lavado de activos, por considerar que no se ha podido comprobar que el dinero es producto de actividades ilícitas.
Los imputados fueron apresados el pasado 26 de enero mediante un allanamiento realizado por miembros de la Superintendencia de Bancos y agentes policiales.
A pesar de que el Tribunal de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra los acusados, para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, los reclusos Juan Carlos Morales y Lourdes Pla de Morales están recluidos en una clínica de la ciudad alegando problemas de salud.
Mientras que Juan Carlos Morales Plá supuestamente permanece en una celda de la Dirección Regional Norte de la Policía.
Con relación al caso, Yanilka Díaz Balbuena, la abogada de unos diez clientes, explicó que se trata de un fraude colosal que no puede quedar impune.
Dijo que la última captación de dinero contra uno de sus afectados asciende a más de 10 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario