lunes, 27 de marzo de 2017

Suprema se reserva fallo de recurso de casación en caso Jordi Veras LA DEFENSA DE LOS IMPUTADOS PIDIÓ REVOCAR LA SENTENCIA QUE LOS CONDENA A 30, 20 Y 10 AÑOS DE CÁRCEL

Santo Domingo
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó hoy el fallo sobre el conocimiento de un recurso de casación en contra de la sentencia que condena  a los  implicados en el atentado contra el abogado y comunicador, Jordi Veras, ocurrido el 2 de junio del 2010.
El tribunal, presidido por Miriam Germán Brito, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroito Reyes y Esther Agelán Casasnova, tomó la decisión de dejar el caso en estado de fallo, luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público, de los acusados y de la parte civil constituida.
En la audiencia, el Ministerio Público pidió al tribunal confirmar la sentencia  de 30, 20 y 10 años dictada por el Primer Tribunal Colegiado de Santiago en contra de los imputados Candy Caminero Rodríguez, Adriano Rafael Román, Engels Manuel Carela Castro, Franklin Reynoso, Arturo José Ferreras del Castillo y Roberto Zabala Espinosa.
A ese pedimento se sumaron los abogados de Jordi Veras, cuyo atentado se produjo mientras llegaba al canal 25 de Santiago, donde tenía un programa de televisión.
Mientras que la defensa de los imputados, pidió al tribunal revocar la sentencia y en consecuencia que ordene la celebración de un nuevo juicio, para que el caso sea conocido desde cero.
Solicitaron, además, declarar la extinción del proceso penal por tener el caso seis años conociéndose en los tribunales.
Se recuerda que Caminero Rodríguez, fue sentenciado a 30 años de prisión, por ser la persona que  disparó contra Veras, mientras que  Adriano Román, Carela Castro, Franklin Reynoso, Arturo del Castillo y Roberto Zabala  impusieron 20 años de prisión.
En tanto que Francisco Carela Castro fue condenado a 10 años, quien cooperó con la justicia para esclarecer el hecho.
De acuerdo al acta de acusación, el atentado fue ordenado por Adriano Román, cuyo plan fue orquestado desde la cárcel de Rafey, donde el empresario cumple una condena a 20 años de prisión por el atentado criminal contra su exesposa, Miguelina Llaverías, en cuyo caso Jordi fungió como abogado.
Se recuerda que cuando el jurista penetraba a las instalaciones del Canal 25, fue herido de dos disparos en el rostro, perdiendo de manera permanente la visión en su ojo izquierdo.

No hay comentarios: