La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que una vaguada al sur del territorio nacional continuará provocando aguaceros débiles a moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de vientos.
Las provincias que serán más afectadas son Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Espaillat.
También San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gan Santo Domingo.
Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez,
Por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra, se manitene alerta meteorológica para Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y San Juan
Mientras que para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.
En la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario