Santo Domingo.- El grupo Caribbean Cinemas, propietario del centro comercial Downtown Center, aseguró hoy que la adquisición del terreno donde fue levantada la referida plaza fue adquirido legalmente.
A través de un comunicado, la empresa dijo que “el desarrollo, financiamiento, construcción, comercialización y la adquisición del inmueble en el que fue construido el centro comercial, fue realizado con el estricto apego a la ley”.
“Por décadas, nuestras empresas han apostado al desarrollo económico del país a través de un ejercicio empresarial ético, responsable, transparente y legal”, aseveró la empresa tras el escándalo que se ha producido por la venta de dos porciones de los terrenos de la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano a una empresa privada.
El terreno ubicado en la intercepción de las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt fue vendido por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en el año 2013, por la suma de más de US$11.2 millones.
Se recuerda que Monseñor Miguel Ángel Santana Marcano envió una carta al nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo solicitando que se explique por qué López Rodríguez realizó dicha venta.
De su lado, la arquidiócesis de Santo Domingo manifestó que “la venta se realizó de acuerdo a lo que establece la ley”, versión que reiteró Thaddeus Okolo cuando defendió la actuación de López Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario