Miami (EE.UU). Dos organizaciones del exilio venezolano de Miami (Florida) condenaron hoy la “brutal represión” del régimen de Nicolás Maduro contra la multitudinaria marcha de opositores del miércoles, que dejó 177 heridos y un muerto.
“Los organismos de seguridad del estado (venezolano) están asesinando conjuntamente con los ‘colectivos’ a los venezolanos que protestan pacíficamente”, denunció en un comunicado José Antonio Colina, presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami. Venezuela cumplió este miércoles 40 días de protestas con una marcha multitudinaria de opositores hacia el oeste de Caracas que acabó con enfrentamientos entre encapuchados y la policía y un nuevo muerto, lo que eleva a 39 el número de víctimas mortales registradas en el país en este periodo de tiempo.
De igual manera, Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness expresó su repulsa hacia las “fuerzas policiales y militares que, con apoyo de los paramilitares, salen a matar a personas pacíficas” con gritos como “¡Salgan que los vamos a matar!”. El fallecido por herida de arma de fuego en la manifestación opositora de ayer en el este de Caracas es el periodista Miguel Ángel Castillo, de 27 años, quien se encontraba en el lugar de la protesta.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó la muerte de Castillo, que, según el diputado opositor José Manuel Olivares, fue causada por “la guardia nacional con una metra (canica)” de lo que aseguró que tiene “la evidencia” medica y clínica. “Los paramilitares, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional están usando todo tipo de armas y bombas lacrimógenas como proyectiles para causar daño mortal”, denunció Veppex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario