Santo Domingo.- La cárcel del Palacio de Justicia está siendo remozada por varios obreros que trabajan a tiempo completo, supuestamente para disponer de espacio suficiente para cuando comiencen los apresamientos de los implicados en los sobornos de Odebrecht.
Los dos turnos de 10 obreros contratados por la Procuraduría General de la República han derribado paredes para ampliar los espacios de las celdas que albergarán a los detenidos.
Desde tempranas horas de la mañana de hoy se escuchaba el sonido de las mandarrias y taladros trabajando en el cuarto piso del edificio que aloja la Fiscalía del Distrito Nacional .
La Procuraduría General de la República se propone enviar a los tribunales el caso Odebrecht a más tardar la semana próxima, según confirmaron a EL DÍA personas muy cercanas a la investigación.
El expediente que prepara el Ministerio Público contiene los nombres de las personas a las que Odebrecht dice haberles pagado 92 millones de dólares como sobornos para conseguir contratos con el Estado dominicano entre 2001 y 2014.
Un equipo de especialistas de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa trabaja en la traducción y análisis de los documentos remitidos la semana pasada por el Ministerio Público Federal de Brasil.
“Este proceso es estrictamente necesario para poder presentar ante la Justicia un expediente completo, sólido y perfectamente construido”, dijo el procurador Jean Alain Rodríguez en declaraciones recientes.
Y prometió a la ciudadanía que por el caso Odebrecht “habrá consecuencias, habrá nombres, habrá apellidos y sometimientos. Tienen mi palabra. El pueblo dominicano quiere Justicia y procuraremos justicia”.
También dijo que publicarán todos los documentos recibidos, incluyendo testimonios como pruebas documentales, para que cualquier ciudadano pueda leerlos y conocer sus detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario