SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rinde su informe la comisión designada en enero por el presidente Danilo Medina para investigar si hubo o no irregularidades en la licitación y posterior adjudicación a la empresa Odebrecht de la obra de Punta Catalina.
Las informaciones están dadas a conocer en una rueda de prensa en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Tras casi seis meses de investigación, entrevistas, interrogatorios a funcionarios que participaron en el proceso, análisis de documentación, la comisión deberá dar respuesta a las interrogantes sobre el proceso que envuelve a Punta Catalina.
La Procuraduría General de la República comunicó a principios de junio que el expediente que sometió por el caso Odebrecht señala que presuntamente en el Congreso Nacional se incurrió en sobornos para la aprobación de la construcción de la termoeléctrica, pero no ocurrió así para su adjudicación.
Se espera que la comisión ponga a disposición del Ministerio Público, ”cualquier información relevante que pudiera obtener, que comprometa la responsabilidad penal de cualquier funcionario o persona particular”.
La comisión está presidida por monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social y representante de la iglesia Católica; el reverendo Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo Económico de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, empresario privado; Gabriel del Río Doñé, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
Asimismo, Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE y el economista Jaime Aristy Escuder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario