Agentes de la Policía Nacional, mataron a un hombre cuando perseguían desde 2015, acusado de haber matado a tiros a un segundo teniente y dos civiles, en un enfrentamiento ocurrido en el sector Los Guarícanos, Santo Domingo Norte.
Dickson Figueroa Vélez (Minicuchi y/o La Muchacha), de 25 años, al notar la presencia policial, disparó con un revólver Taurus, calibre 39, que portaba de manera ilegal, resultando herido de varios impactos de bala cuando los agentes repelieron la agresión, según el informe policial.
Al ser depurado en los archivos policiales, se constató que Figueroa Vélez tenía varias órdenes de arresto. La primera fue emitida por la muerte a tiros del segundo teniente de la Policía Gelpis Castro Corporán, el 23 de mayo del 2015, durante un desalojo en Villa Linda, Santo Domingo Oeste.
La segunda orden fue emitida por la muerte de Luis Antonio Villamán Adames, el 24 de julio del 2016, y la tercera por presuntamente haber ultimado a Melvin Guzmán de los Santos (Pindo), el día de Noche Buena del año pasado, en el sector Santa Bárbara, de Pantoja.
Asimismo se informó que el occiso también tenía registros policiales por violar la ley de drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario