CARACAS, 3 jun (EFE).- Miles de opositores venezolanos protestan hoy en Caracas y en varias ciudades del interior “contra el hambre”, en el día 64 de la actual ola de manifestaciones antigubernamentales que ha dejado 63 muertos y más de mil heridos.
Convocados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cientos de manifestantes se concentran junto a diputados y dirigentes antichavistas en la urbanización caraqueña de Montalbán para marchar hasta la parroquia El Valle.
Esta movilización, a diferencia de la mayoría que se han realizado en Caracas desde el pasado 1 de abril, prevé transitar solo por el oeste de la capital, un territorio considerado un bastión del chavismo y gobernado por el oficialista Jorge Rodríguez.
Los manifestantes asisten a esta actividad en su mayoría vestidos de blanco, portando banderas nacionales y ollas vacías en señal de protesta ante la escasez de alimentos que registra la nación desde hace más de un año.
Un grupo de opositores porta una pancarta que reza: “Solo el Gobierno engorda”.
Entretanto, cientos de opositores marchan en varias ciudades del interior bajo la misma consigna y tras haber sido también convocados por la MUD.
El expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup mostró en directo a través de Periscope la movilización que él encabeza hoy en el estado de Yaracuy (oeste), junto a decenas de simpatizantes.
Por su parte, el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, hizo lo propio en el estado de Portuguesa (centro oeste).
A través de la red social Twitter la coalición opositora ha difundido vídeos y fotografías que dan cuenta de protestas similares en los estados de Zulia, Táchira y Trujillo, ubicados en el oeste del país, así como en la región de Nueva Esparta, en el noreste.
El gobernador del estado de Miranda (centro) y líder opositor Henrique Capriles explicó ayer que esta movilización también es contra la intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de cambiar la Constitución mediante una Asamblea Nacional Constituyente.
Esto, a juicio de Capriles, “es un fraude madurista que lo único que va a traer a los venezolanos es más hambre y pobreza”.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario