Panamá.– Menos de un centenar de panameños se apostaron hoy frente al edificio donde vive el presidente Juan Carlos Varela para exigir su renuncia por su presunta implicación en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
Entre los manifestantes habían militantes del opositor partido Cambio Democrático (CD) del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), preso en EE.UU. mientras se decide si es extraditado a Panamá por un caso de interceptación ilegal de comunicaciones y del que Varela fue su vicepresidente.
La protesta “nacional” se escenificó frente al edificio donde vive Varela, ubicado en la avenida Balboa, a orillas de la bahía de Panamá, sin interrumpir el tráfico porque estaba rodeada de decenas de agentes de la Policía Nacional. Los manifestantes portaban pancartas y lanzaban arengas exigiendo que Varela responda por las denuncias del “exoperador financiero” de Odebrecht Rodrigo Tacla, detenido en España, quien declaró al diario El País que la campaña del ahora gobernante recibió dinero de la multinacional brasileña para 2014, al igual que el candidato de Martinelli, José Domingo Arias.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario