El recién juramentado director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista, advirtió este jueves que a partir de este momento los delincuentes tendrán que correr porque en todo momento la entidad los perseguirá.
Tras ser juramentado por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, el nuevo director policial recordó a sus agentes que la Policía es para hombres valientes que no se van amedrentar ante el alto indice delincuencial.
“Vamos a estar en todo momento detrás de los delincuentes, van a tener que correr, nosotros vamos tras los delincuentes. Y a mis policías, esta honorable institución que nosotros representamos en para hombres valientes, nosotros no nos vamos a amedrentar”, expresó al decir que la ciudadanía se sentirá orgullosa de la uniformada.
Informó, además, que en su gestión trabajará por la transformación proactiva de la Policía Nacional.
“Vamos a pasar de la prevención de simple presencia, a la prevención proactiva. Nosotros como policía, nuestra misión está bastante clara, salvaguardar la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de nuestros ciudadanos”, manifestó Aldrin Bautista.
Sostuvo, también, que desde la dirección policial trabajará directamente con las comunidades, haciendo enlaces estratégicos que les permitan una inteligencia prospectiva para combatir la delincuencia.
También fortalecerá las medidas de reclutamientos de sus agentes.
Aldrin Bautista expresó que se debe pasar del término filosófico de que la seguridad es asunto de todos y establecer un compromiso nación para “todos nosotros enfrentar la criminalidad que nos arropa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario