Al menos 24 vuelos en las rutas Santo Domingo, Florida y San Martin proyectados por tres aerolíneas para este lunes y mañana martes, fueron cancelados debido a que aún persisten los efectos del huracán Irma.
De acuerdo con un comunicado de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), por recomendaciones de los organismos que vigilan el surgimiento y movimiento de los fenómenos naturales, fueron cancelados los vuelos 763 y 764 de Pawa Dominicana hacia la ciudad de Miami, Florida.
Asimismo, American Airlines suspendió sus vuelos l026 y ll54 que tenía proyectado para este lunes hacia Miami e igual decisión tomo Spirit Airlines, cancelado sus vuelos l45 y l42, en la ruta Santo Domingo, Fort Lauderdale, Estados Unidos. Ejecutivos de la aerolínea dijeron que los vuelos se reanudarían una vez cambie la situación climatológica.
Aerodom a través de su Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas indica asimismo que la también aerolínea norteamericana Jet Blue canceló para este lunes sus vuelos 849 y 848 en la ruta Santo Domingo-Fort Lauderdale y los números l705 y l706 desde y hacia Orlando.
La aerolínea criolla Pawa Dominicana también decidió la suspensión este lunes de los vuelos 720, 723 y 724 en la ruta Santo Domingo, San Martin, una de las islas que resultó fuertemente castigada por el huracán Irma, a su paso por El Caribe y la República Dominicana, respectivamente. En total son 24 los vuelos cancelados para este lunes y mañana maartes La situación provocó que decenas de viajeros quedaran este lunes varado en la terminal de Las Américas. Muchos pasajeros afectados con la suspensión de su vuelo han optado por cambiar sus boletos hacia otras aerolíneas para viajar a New York, y desde ahí trasladarse a Miami.
En tanto, que largas filas se registran en los caunters de las líneas aéreas ubicados en el tercer nivel de la terminal regularizando e investigando sobre el estatus de su vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario