SANTO DOMINGO. Se reportan disturbios en las cercanías de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la mañana de este lunes. La revuelta ha sido organizada por miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), en reclamo a que se reabra el comedor de dicha casa de estudios.
En su cuenta de Twitter, FELABEL informa que han organizado esta movilización con el objetivo de exigir que el comedor universitario vuelva a entrar en funcionamiento, debido a que no se encuentra operando pese a que la UASD cursa la tercera semana de clases del segundo semestre.
Otro de los motivos por los que reclama dicho frente estudiantil, es por la emisión del carnet universitario, el cual se le cobra a todos los estudiantes junto a la inscripción de cada periodo de clases y no es entregado a los alumnos.
La protesta, en la que se ha hecho uso de bombas lacrimógenas, se desarrolla en la calle Correa y Cidrón y Ortega, así como también en la avenida Ortega y Gasset. En la misma, FELABEL también reclama justicia por el asesinato del joven Vladimir Lantigua Baldera, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), asesinado por la Policía Nacional el pasado mes de julio en una protesta realizada en San Francisco de Macorís.
Autoridades del transporte confirman que por tales disturbios y para seguridad de la ciudadanía se ha cerrado el paso por el túnel de la Ortega y Gasset que conduce a la UASD.
En las imágenes tomadas por los reporteros gráficos de El Nuevo Diario se aprecia que la protesta contó con poco apoyo de parte del estudiantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario