SANTO DOMINGO.- Según denuncias enviadas a este diario, estaría operando con precariedad la ruta del corredor de la avenida 27 de Febrero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, debido a que la mayoría de los autobuses que la cubren no han podido ser retiradas de un taller donde se encuentran por falta de pago.
De acuerdo a esas denuncias, en la actualidad dicho corredor solo dispone de unas 16 unidades, mientras que otras cuarenta se encuentran en los talleres de AutoZama, con quien la OMSA mantiene un contrato exclusivo para reparación de sus vehículos.“Ellos son los únicos que la pueden arreglar, porque es con un contrato que las traen, y las tienen paradas todas. Ni reciben ni despachan las que tienen allá hasta que no le paguen”, reveló la fuente a El Nuevo Diario.
Este diario quiso conversar con el director de la entidad del transporte, Manuel Rivas, para que aclarara la situación pero resultó imposible debido a que el funcionario se encuentra participando en la ceremonia de apertura del “VI Congreso Mejores Prácticas #SIMUS en América Latina”, que se desarrolla en La Paz, Bolivia.
Recientemente a este medio también llegó la denuncia de que un grupo de cajeras de nuevo ingreso de la OMSA llevaba cerca de dos meses sin cobrar su sueldo, queja que fue admitida por la institución, que calificó la demora como “un proceso burocrático normal” en la mayoría de las instituciones estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario