lunes, 16 de octubre de 2017

OMSA continúa con labores cotidianas tras destitución de exdirector vinculado a asesinato de Ramírez

OMSA continúa con labores cotidianas tras destitución de exdirector vinculado a asesinato de RamírezSanto Domingo
Esta mañana en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) el ambiente estaba tranquilo. Los empleados permanecieron en sus puestos, nadie habló sobre la destitución y las acusaciones del exdirector de la institución Manuel Rivas, quien fue apresado por el supuesto vínculo al asesinato del catedrático Yuniol Ramírez.
Al entrar al organismo estatal los trabajadores no hicieron comentarios sobre la nueva dirección que estará encabezada por Héctor Mojica. Más bien continuaron realizando sus labores cotidianas, sin tensión,  escuchando programas radiales de política, tomando café, y actuando como si no pasara nada.El director de Comunicaciones de la OMSA, José Manuel Mesa, brindó su posición sobre el caso y dijo que considera como un ciudadano ejemplar a Rivas además espera que el Ministerio Público haga su trabajo de investigación ya que confía en su inocencia. "Rivas es un ciudadano ejemplar, apegado a los mejores intereses de la sociedad, un constructor de valores. Así lo definimos", afirmó.
Mesa agregó que Héctor Mojica, quien es el nuevo director de la OMSA, ha estado encargado de otras instituciones relacionadas con el transporte como la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) ahora conocida como Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre  (INTRANT), pero que a pesar de todo no están de ánimos, y  más bien esperan resultados.
Se recuerda que el abogado y profesor Yuniol Ramírez desapareció el pasado miércoles de las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y fue hallado muerto en un arroyo de Manoguayabo.
Según las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional el motivo del asesinato fue parar un acto de extorsión contra el exdirector de la OMSA, quien supuestamente habría accedido a pagar 4 millones de pesos en efectivo para detener un proceso judicial comenzado por la víctima.
Al igual que Rivas también hay dos empleados de la OMSA acusados del crimen, uno de ellos es Argenis Contreras González quien labora como “Asesor de la Dirección General” y José Antonio Mercado Blanco trabajaba como “Fiscalizador de la Gerencia Supervisión General”. 

No hay comentarios: