El Comité Anti-delincuencia encabezó la noche del martes un encendido de velas, para llamar la atención de las autoridades sobre el incremento de los hechos delincuenciales que mantienen atemorizados a los moradores de Dajabón.
Decenas de velas fueron encendidas en la avenida Pablo Reyes y las calles Fernando Valerio y San Martín de Porres de esta ciudad. También en los sectores La Curva, La Fe, La Paz, Parque Duarte y la cancha del barrio Benito Monción.
La protesta pacífica contó con el apoyo de organizaciones sociales, juntas de vecinos y otros sectores de la sociedad dajabonera, quienes pidieron a las autoridades policiales y del Ministerio Público frenar este flagelo que está socavando al pueblo de Dajabón.
Luis Sosa, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Dajabón, llamó a las autoridades competentes a que hagan algo para evitar que sea el pueblo que comience hacer justicia.
Indicó que la delincuencia ha afectado a los comunicadores, a las amas de casas, los motoconchistas, empresas, negocios, a la sociedad dajabonera en sentido general.
El comunicador José Eugenio Gonell Franco,dijo que la delincuencia se les ha ido de las manos a las autoridades de esta provincia, especialmente a las policiales, al recordar la cantidad de reuniones que se han realizado con estas y que en lugar de solución al problema, todo ha empeorado.
El comité Anti-Delincuencia ha dejado claro que esta situación ha generado criminalidad en el sentido amplio de la palabra, robos, asaltos a empresas y personas en particular, creando un estado de nerviosismo, incertidumbre e inseguridad en Dajabón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario