La compra de apartamentos de bajo costo cada vez más va en aumento en el país, sobre todo por el acceso del Bono de Primera Vivienda que otorga el Gobierno. Muchos de quienes deciden destinar su dinero a la adquisición de este tipo de inmueble lo ven como su mejor inversión, no obstante los “dolores de cabeza” comienzan a aparecer por el incumplimiento de las ofertas de venta.
Sobre el tema, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, manifestó que se han detectado numerosas irregularidades en el cumplimiento de lo ofertado en varios proyectos habitacionales.
Explicó que Pro Consumidor ha recibido alrededor de 30 reclamos y denuncias de un mismo proyecto de viviendas, el cual según las reclamaciones tiene grandes problemas de infraestructuras y de asignación de espacios.Informó que en ese proyecto “San Luis I” existen problemas de infraestructura, distribución de espacios, filtraciones y problemas de la falta de complementos que se les habían ofertado al momento de presentarles la vivienda.
Asimismo, expresó que no solo han recibido reclamos de viviendas de bajo costo, sino que también tienen denuncias de 9 habitantes de un importante condominio de la capital.
Anina Del Castillo presentó, además, el plan de trabajo de la entidad dentro de los cuales se destacan el fomento a la educación de los consumidores y la meta de inspección de unos 3,377 establecimientos en el mercado.
La funcionaria reiteró el papel de Pro Consumidor de velar por los derechos de los consumidores del país y recomendó utilizar las herramientas que desde la entidad se ofrecen para realizar reclamaciones y denunciar cualquier irregularidad en el mercado.
Durante un encuentro con la prensa, Del Castillo promovió el uso de su aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, “Proco App” mediante la cual los usuarios podrán realizar denuncias y reclamaciones sobre violaciones a sus derechos.
(+)
PRESENTAN METAS A CUMPLIR ESTE 2018
La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo indicó que dentro de las principales metas de la entidad este año está hacer frente a al consumo y las ofertas a través de los medios digitales, la acreditación del cuerpo de inspección, así como mantener información de los derechos de la información. Asimismo, expresó que trabajan por el mejoramiento del espacio físico de la institución.
PRESENTAN METAS A CUMPLIR ESTE 2018
La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo indicó que dentro de las principales metas de la entidad este año está hacer frente a al consumo y las ofertas a través de los medios digitales, la acreditación del cuerpo de inspección, así como mantener información de los derechos de la información. Asimismo, expresó que trabajan por el mejoramiento del espacio físico de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario