Santo Domingo.- La jueza Isolina Peralta de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís rechazó hoy la declinatoria del caso Emely Peguero solicitada por abogados de Marlin Martínez.
Ingrid Hidalgo Martínez y Waldo Paulino hicieron la solicitud por sospecha legitima para seguridad del debido proceso de ley del tribunal de San Francisco de Macorís hacia el Distrito Nacional.
“Aquí no hay garantías de un trato imparcial para Marlin Martínez”, dijo el abogado Candido Simón, quien además cuestionó la rapidez de la Corte al rechazar la recusación que había depositado.
Hoy se conoce el anticipo de pruebas de Simón Bolívar Ureña contra Marlon, Marlin y Henry Martínez, implicados en la muerte de Emely Peguero.
Según el expediente, el “Boli” estaba acusado de recibir el pago RD$100 mil para que desapareciera el cadáver de Émely, pero después llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y la familia de la adolescente de 16 años para testificar contra los demás involucrados.
El 04 de diciembre del año pasado el tribunal le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por el crimen cometido Marlon Martínez, novio de la joven y encubierto por su madre Marlin Martínez.
Se recuerda que Emely Peguero salió a las 8:30 de la mañana de su casa el 23 de agosto de 2017, ubicada en la localidad de Cenoví, en la provincia de San Francisco de Macorís, al noreste del país.
La menor de 16 años de edad, fue asesinada y su cuerpo encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario