El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, advirtió que la movilidad de personas, que se da ahora por Semana Santa, aumenta el riesgo de que se propague la difteria y cualquier otra enfermedad infectocontagiosa, por lo que llama a la población a llevarse de las orientaciones y tomar las medidas preventivas.
Dijo que Salud Pública debe reforzar los programas de vacunación en los lugares más vulnerables, vigilar la entrada y salida de personas en los aeropuertos y zonas terrestres, que es lo que se está haciendo, y en esos lugares donde se acumulan más personas como playas y balnearios, tener programas de prevención, incluyendo vacunas.
Recordó que la situación que se está dando en los centros de vacunación es por la falta de información y orientación de parte del Ministerio de Salud Pública.Aseguró que en el país no existen programas preventivos, sino que todo surge de la improvisación del momento y que si existieran programas de orientación para la salud, no se estuviera dando ese esta situación de alarma en la población, porque los puestos fijos de vacunación siempre han existido y han estado ahí.
En otro orden, el presidente del CMD llamó a la población a actuar con comedimiento y moderación en la Semana Santa.
Recordó tomar las medidas de lugar, como no ingerir alcohol si van a viajar; tomar las precauciones en los balnearios para evitar accidentes y mantener la protección de la familia.
Dijo que el CMD mantendrá programas de prevención tanto en la sede del Colegio, en Boca Chica y los puntos de peajes, y si demandan atención también darán respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario