Los datos que han arrojado hasta el momento algunos estudios realizados por empresas interesadas en el tema sugieren que en 2019 la televisión será desplazada por el Internet.
Así lo afirman expertos como la consultora de análisis Zenith Media a través de Recode, quienes sostienen que la televisión quedará relegada partiendo de que el mayor consumo de los usuarios o el público se irá al Internet.
Desde hace unos años y a propósito del avance de la tecnología, plataformas digitales como Netflix han logrado posicionarse como suplidoras de servicios, en específico servidoras de contenidos: series, películas y documentales, entre otras.
Al ver el auge los ejecutivos de Netflix no dudaron en producir ellos mismos estos contenidos.
Según el estudio que ha sido analizado por diferentes expertos del área, sugiere además que en 2018 se visualizarán de media 172.7 minutos de contenido diario a través del transistor, cifra algo más de diez minutos inferior en el caso de la red (de 159.7 minutos).
En cambio, en 2019 las y los usuarios navegarán 170.6 minutos cada jornada, un tiempo que supera por primera vez al de la televisión, de 170.3 minutos ese año.
Este tema y todos los relacionados al futuro de la televisión son elementos de discusión entre los productores, dueños de canales y figuras de la comunicación y en especial dedicados a la televisión. Es por tal motivo que por primera vez representantes de todos los canales del país se agruparán para analizar la situación el próximo 4 de septiembre, en el seminario “La TV dominicana en la era digital”. En ese sentido, David Flores, director local de Nielsen, tiene su consideración al respecto: “En el mundo del entretenimiento se habla de un fenómeno que se llama desmasificación que es liderado por el mundo digital, que ya no está dirigido a una masa, sino hasta a una persona de manera particular”.Para Flores, quien será parte del evento de análisis en el hotel JW Marriott Santo Domingo, “ante todo esto la televisión sigue siendo el medio masivo por excelencia y que sirve de plataforma a los medios digitales”.
El seminario pretende explorar todo eso... “¿Qué pasará con la televisión dominicana a partir de 2020?, fecha en la que los canales locales deben completar la conversión de lo análogo a lo digital”.
LOS CAMBIOS
Internet lo ha cambiado prácticamente todo, sostiene Juan M. Sánchez, de ABC, quien señala que sin dudas ya no se concibe, en la actualidad, comprar entradas sin pasar por una taquilla online. Sin comentar la jugada en Twitter muchos usuarios se quedarían huérfanos, se sentirían fuera de la rueda. Cómo conectarían con una persona sin un correo electrónico o una búsqueda rápida en Facebook o Linkedin.
Internet lo ha cambiado prácticamente todo, sostiene Juan M. Sánchez, de ABC, quien señala que sin dudas ya no se concibe, en la actualidad, comprar entradas sin pasar por una taquilla online. Sin comentar la jugada en Twitter muchos usuarios se quedarían huérfanos, se sentirían fuera de la rueda. Cómo conectarían con una persona sin un correo electrónico o una búsqueda rápida en Facebook o Linkedin.
“La televisión ha sufrido ese impacto, transformando silenciosamente su manera de distribuir los contenidos audiovisuales”, tal y como lo ha señalado un estudio distribuido por Statista.
En el país es un tema muy serio que ameritará de mucho esfuerzo y conciencia, sobre todo para los de la industria (dueños de canales, productores y figuras), que tienen en la pantalla chica una forma de hacer negocio.
La cosa ha cambiado y es evidente que deben existir otras formas de plantear los contenidos para que el público de hoy no pierda el interés, por encima del bombardeo de las redes sociales y demás plataformas digitales.FUENTE LISTIN DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario