Varias fundaciones de Santo Domingo Norte marcharon la mañana de este domingo, debido a la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, y proclamando un alto a los feminicidios ocurridos en el país.
Decenas de jóvenes y adultos se dieron cita en la plaza Hermanas Mirabal y desde ahí caminaron la avenida Máximo Gómez y hasta la estación del Metro Hermanas Mirabal.
Jessica Lebrón, representante del Ministerio de la Mujer en Santo Domingo Norte, llamó a un cese a los crímines cometidos contra las mujeres.
"Por órdenes de la ministra estamos dándole apoyo a estos tipos de marcha para que la población se ponga a una sola voz y entienda que ya no más violencia", expresó Lebrón.
De su parte la esposa del ex alcalde de ese municipio, Jesús Feliz, denunció la falta de fiscalías especializadas en esa demarcación.
Prepara también marcha
Jóvenes y adultos pertenecientes al programa de educación Prepara marcharon en la mañana de este domingo en proclama de que bajen los feminicidios contra la mujer.
Bajo el grito "no más violencia contra las mujeres" los estudiantes iniciaron su caminata a lo largo de la avenida Máximo Góme
No hay comentarios:
Publicar un comentario