El movimiento Marcha Verde depositó este jueves una formal denuncia en contra del exministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón por supuestamente realizar irregularidades en su gestión.
El colectivo depositó la demanda ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), debido a que supuestamente la semana pasada no la pudieron presentar ante la Fiscalía del Distrito Nacional ya que alegadamente le indicaron que debía presentante ante la PEPCA.
Marcha Verde aseguró que del Castillo Saviñón emitió varias resoluciones que tuvieron como efecto el incremento del precio del gas licuado de petróleo (GLP) y favorecieron con extraordinarias ganancias a empresas importadoras del referido combustible.
La semana pasada, del Castillo Saviñón rechazó que su patrimonio haya crecido entre el año 2013 al 2018, como lo acusaran Marcha Verde, y defendió las decisiones que tomó en su momento para que el país ampliara su capacidad de importación del GLP, con la construcción de almacenamientos, al afirmar que “gracias a esa decisión, el país no padece por la falta de ese producto, que era un constante dolor de cabeza”.
En ese orden, Manuel Robles, vocero del colectivo, dijo que el exfuncionario deberá demostrar su inocencia delante de un tribunal.
Aseguró que el supuesto incremento del patrimonio de del Castillo Saviñón se puede contactar en las delaciones juradas del exministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario