La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshall) y la coordinación del Ministerio Público, apresaron a un dominicano acusado de cometer un presunto fraude al Tesoro de Estados Unidos por más de dos millones de dólares estadounidenses.
Wellington Kidelki Feliz Santos, de 35 años, está acusado de asociación delictuosa para cometer robo de bienes para su propio uso y de otros, específicamente a través de cheques del Tesoro.
Su arresto se produjo en la calle Miramar, del sector los Frailes, en el municipio Santo Domingo Este, y obedece a que está siendo solicitado en extradición a los Estados Unidos, país que le requiere para que responda por fraude y otros delitos ante el Tribunal del Distrito Judicial de Nueva Jersey.
También por sustracción de bienes del Gobierno a sabiendas e intencionalmente desfalco, robo, hurto y convirtió para su propio uso y el de otros, dinero y cosas de valor de los Estados Unidos.
Asimismo, por robo de identidad con agravantes, transfirió y usó sin autoridad legal, un medio de identificación de otro en violación al Código de los Estados Unidos.
El dominicano está detenido en una cárcel del país a la espera de iniciar el procedimiento para su extradición a los Estados Unidos.
El apresamiento de Feliz Santos forma parte de las acciones conjuntas entre ambos paises para perseguir, detener y castigar el delito transnacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario