El escalafón anual de Henley Passpor Index ubica a la República Dominicana en el puesto 81 entro los pasaportes “más poderosos” del mundo. Poder que se obtiene por la capacidad del documento oficial para entrar a cualquier país sin la necesidad de requerir visa de extranjero o aprobación previa.
Según el ranking, actualizado este 2 de julio, los ciudadanos del mundo con pasaporte dominicano pueden entrar a 63 destinos distintos. El ranking establece además que el país cayó seis puestos con relación al año anterior (75).
Los países a los cuales los dominicanos podemos viajar sin visa son en Asia: Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán. En África: Botswana, Gambia. En Oceanía, Micronesia. En el Caribe a Grenada, Monserrat, Trinidad y Tobago, Belice; y en América del Sur a Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Perú. En tanto que en el Oriente Medio a Georgia, Israel y Qatar.
Hay otra listas de países donde los dominicanos pueden solicitar visa al arribar. Son Bangladesh, Cambodia, Laos, Maldives, Nepal, Sri Lanka, Timor del Este, Cabo Verde, Guinea Bisau, Kenya, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mauritius, Mozambique, Rwanda, Seychelles, Somalia, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia, Zimbabwe, Islas Palau, Samoa, Islas Salomón, Nicaragua, Surinam, Armenia, Irán, Jordania y el Líbano.
El ranking no revela los acuerdos anunciados por el Gobierno dominicano para aprobar viajes sin necesidad de visa a Rusia, Marruecos, Serbia, o El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario