Tres aspirantes a diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante pacto con dos partidos, sometieron sendas acciones de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), en reclamo de su inscripción en la Junta Central Electoral (JCE), porque alegan están siendo amenazados de despojarlos de ese derecho para cumplir con la cuota de género y reservas.
Las acciones fueron sometidas por Alfredo Navarro Campos, aspirante a diputado por Azua; Máximo Plutarco Castillo, por La Vega, y Julio César Cabrera, por La Romana.
Cabrera aspira en la alianza del PRM con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Castillo mediante pacto del PRM con el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).
Las acciones fueron conocidas este martes en audiencia pública por los jueces del TSE, y el fallo será dado esta tarde, vía la secretaría general.
La Junta Central Electoral (JCE), a través de su defensa legal, solicitó al TSE que declare inadmisibles las instancias, porque no se ha violado derechos, ya que el plazo legal para inscripción de candidaturas no ha vencido. Ese plazo vence hoy.
La audiencia fue presidida por el magistrado Marcos Cruz, suplente del presidente de la Corte, Román Jáquez Liranzo. Además participaron los magistrados, Rafaelina Peralta, Santiago Sosa, Cristian Perdomo y Ramón Arístides Madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario