Las medidas protocolares y de distanciamiento son rigurosas en el interior de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en el programa que se lleva a cabo con motivo del Día de la Virgen.
Las actividades desde las 12:00 del día de hoy 21, y que inician con una misa oficiada por el obispo emérito de La Vega, monseñor Antonio Camilo, contempla más de 100 voluntarios a cargo de las labores preventivas y de seguridad.
Las misas a lo largo de este día de la Patrona de los dominicanos incluyen un operativo de varias entidades, en las afueras del templo, a fin de mantener el orden con más de mil involucrados.
El programa contempla como principal la misa solemne encabezada por el obispo de la diócesis, monseñor Jesús Castro Marte, con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, debido a que el presidente Luis Abinader está en España en al feria de Fitur.
Los voluntarios del Patronato de la Basílica, velarán por la conservación y cuidado de la planta física, piezas y accesorios de los ceremoniales. El programa por la fecha contempla al mediodía una misa del rector de la Basílica, sacerdote Evaristo Areché, y una en creole con feligreses haitianos, a la 1:00 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario