El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, afirmó hoy que sería difícil que el Gobierno permita que los legisladores interpelación al director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, para que rinda cuentas por los asesinatos de varios jóvenes en cuarteles policiales.
«Si no lo dejaron ir a una reunión con la comisión mucho menos van a dejar que los diputados del Partido Revolucionario Moderno voten para que lo interpelen», consideró el legislador.
A seguidas señaló que «el problema es que nosotros estamos en minoría, apenas cinco del PLD, uno de la Fuerza del Pueblo y otro del Partido Cívico Renovador, y como ellos son mayoría, a pesar de que algunos han expresado su descontento por las acciones policiales y por todas las situaciones, tú sabes que las líneas son líneas».
Sánchez, quien es diputado del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que lo más seguro, aunque ellos no lo manifiesten públicamente, es que tienen una línea de que no apoyen un informe favorable a la interpelación del director de la Policía Nacional.
Te puede interesar leer: FP insiste interpelar al director Policía
Informó que se reunirán este lunes para tratar de lograr una votación en torno a la propuesta de interpelación del general Then.
Y si se reúne el quórum someterá la propuesta, aseguró. Dijo que la decisión de la comisión que preside es fundamental porque normalmente el pleno de los diputados refrenda la decisión que adoptan las comisiones.
«Cuando son resoluciones de interpelación que tú sabes que fuerza a funcionarios del gobierno, es muy difícil que la bancada del PRM violente los lineamientos de su partido, pero mayormente cuando se da un informe favorable en una comisión el pleno lo acoge», explicó Sánchez.
La semana pasada la comitiva compuesta por 15 diputados de los cuales ocho son del PRM, se reunió para los mismos fines, sin embargo se tuvo que suspender el encuentro “por falta de quórum” y dejar sobre la mesa la iniciativa.
En esa ocasión tres legisladores del PRM salieron del recinto para que el conocimiento de la pieza no se pudiera conocer y evitar de esta manera una eventual votación de dicha propuesta de interpelación.
Para aprobar un informe favorable de la resolución, se requiere el respaldo de 8 que es mayoría de los 15 miembros de la comisión.
La Comisión
Los tres diputados que se retiraron de la reunión de la comisión fueron los perremeístas Ramón Bueno, Néstor Marmolejos y Otoniel Tejada. Por el PLD asistieron Yenry Manuel Acosta Ovalle, Domingo Eusebio de León Mascaro y José Rafael Hernández Portes. Por FP, Rubén Maldonado y por PCR, Miguel de los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario